Estos son algunos de los procesos
de ejercicio terapéutico que
utilizamos para tu recuperación.

01. Kinetic Control
Valora, diagnostica las alteraciones musculares y clasifica los músculos según su función y su movimiento. A través de ejercicios trabaja la musculatura buscando la estabilidad y la correcta activación muscular.
02. Método Neurac
Método de tratamiento que busca corregir la funcionalidad de los movimientos estimulando el sistema nervioso y muscular. A través de test se identifican los músculos que no funcionan correctamente. Los movimientos se hacen en suspensión y siempre sin producir dolor.
03. Redcord Active
Trabajo con el propio peso del cuerpo, con inestabilidad debido a la suspensión del cuerpo sobre cuerdas. Trabajo funcional que consigue mejorar la activación muscular, la fuerza, estabilidad y flexibilidad.
04. Gimnasia abdominal baja presión
Entrenamiento de baja presión abdominal realizado a través de distintas posturas que tienen como objetivo mejorar la activación de suelo pélvico y musculatura abdominal profunda.
05. Pilates
Metodología que busca controlar el cuerpo de manera consciente. Manteniendo una postura correcta se realizan ejercicios que se van dificultando progresivamente. Los objetivos principales son mejorar la estabilidad, la flexibilidad, la fuerza y corregir la postura. Las clases se realizan con reformer de Pilates y distintos materiales (barriles, bandas elásticas, aro, bloques, pelotas, pesas, foam y colchonetas).
06. Entrnamiento Funcional
Entrenamiento realizado para conseguir un objetivo o una función concreta. Los objetivos pueden ser muy distintos dependiendo de la persona que se entrena, como corregir un gesto deportivo para mejorar el rendimiento, o un gesto cotidiano para prevenir dolor. Los entrenamientos mezclan distintas técnicas y ejercicios (Kinetic control, Neurac, Redcord, Pilates reformer y suelo, gimnasia abdominal baja presión, control motor y estiramientos fasciales).
07. Reeducación Postural Global (RPG®)
En el momento en el que existe una agresión al sistema corporal (ya sea una lesión orgánica o emocional) se ponen en marcha mecanismos de compensación para evitar el dolor y la disfunción local.

Muchas de estas compensaciones son en forma de sobrecargas y acortamientos musculares que generan cambios en la tensión global del cuerpo, lo que produce una “redistribución” de los puntos de equilibrio y tensión. Esto suele provocar dolor a distancia del punto de origen causal.
Los desequilibrios también pueden producirse por malos hábitos posturales cotidianos y por falta de movimiento.

La RPG es un método que busca esos puntos de desequilibrio y tensión para llevarlos a su estado funcional óptimo a través de la puesta en tensión de cadenas miofasciales, lo que genera un sorprendente descubrimiento del cuerpo por parte de quienes practican éste método y mejora la consciencia corporal, el estado de los tejidos blandos y la condición muscular.
Todo ello conduce a un nuevo equilibrio funcional y a la restauración de la función.
Trastornos de la marcha
Trastornos del equilibrio
Vértigos, mareos e inestabilidad
Problemas de la ATM
Dolor y limitación de hombro
Dolor y limitación del brazo, codo y extremidad superior
Lesiones de codo y muñeca
Túnel del carpo
Lesiones del manguito de los rotadores del hombro
Dolor de espalda
Alteraciones morfológicas y posturales de cabeza, cuello y espalda
Problemas respiratorios
Fills visit dead space.
Exposes the hidden agenda.
Respects the parent’s opinion.
Gives me alternative ideas.
Clinical interview questions
Planning a medical scheme

El Mejor equipo para
tratar este punto esta formado
por:

Contamos con el mejor equipo para alcanzar tu nivel óptimo.